Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Melgosa exige igual entusiasmo en defensa de víctimas diarias de agresiones.

Melgosa exige igual entusiasmo en defensa de víctimas diarias de agresiones.

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha asistido al Afrika Eguna en Bilbao y ha destacado la importancia de la diversidad en Euskadi. Melgosa ha subrayado que "Todo el mundo es bienvenido a Euskadi, porque una sociedad diversa es una sociedad rica. Así lo confirman los estudios: las ciudades más avanzadas son aquellas que mejor gestionan la diversidad".

La consejera también ha pedido "la misma pasión" que se demostró en el caso de Vinicius para "defender a los miles de chicos, chicas, hombres y mujeres con un color de piel diferente que sufren agresiones todos los días en la calle, en el metro, en el tranvía o en las zonas de ocio". En el evento la acompañaron el director de Migración y Asilo del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, y de la concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun.

El Afrika Eguna es un evento que celebra la comunidad africana en Euskadi, con actividades como un torneo de fútbol, charlas, actuaciones, exposiciones y conciertos. Desde el Ejecutivo vasco han informado que la jornada comenzó con una llamada de tambores, una lectura de un manifiesto y una mesa redonda sobre el papel de la mujer migrante en la lucha por la igualdad en ambos continentes. También se ha celebrado un mercado artesanal y diferentes exposiciones para agregar diversidad a la jornada.