BILBAO, 4 Jul.
En las dos primeras etapas del Tour de Francia, casi 600.000 personas salieron a la calle para presenciar directamente el evento. El recorrido de la prueba ciclista por Euskadi ha sido recibido como una "gran celebración", según ha declarado Zupiria en una rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno.
En la primera etapa, que comenzó y terminó en Bilbao, aproximadamente 364.000 personas presenciaron el paso del Tour, de las cuales casi el 70% estuvieron en Bilbao, Ganguren y Pike. En la segunda etapa, que se llevó a cabo entre Vitoria y San Sebastián, se estima que participaron alrededor de 219.000 personas, siendo la mitad de ellas en Vitoria, Zurriola en San Sebastián, Tolosa, Alkiza y Jaizkibel.
Zupiria ha mencionado que aunque aún no tienen datos precisos de la tercera etapa, se estima que casi 600.000 personas salieron a la calle para presenciar el evento deportivo durante las dos primeras etapas.
Además, la Fan Park ubicada en el Arenal de Bilbao registró la visita de 106.300 personas, superando el récord de asistencia que el Tour había obtenido fuera de Francia. En cuanto a la audiencia televisiva, la primera etapa fue vista en promedio por tres millones de espectadores, llegando a 4,6 millones en la parte final. La segunda etapa tuvo una audiencia media de 3,8 millones de televidentes, con picos de hasta 6 millones en el momento final.
(Habrá ampliación)