Patxi López critica a Feijóo por acercarse a Vox y alejarse de La Moncloa.

Patxi López critica a Feijóo por acercarse a Vox y alejarse de La Moncloa.

BILBAO, 21 Jun.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido acusado de estar "caminando hacia la extrema derecha" de Vox por el portavoz del PSOE en el Congreso y candidato a diputado por Bizkaia, Patxi López. López ha denunciado esta supuesta deriva al tiempo que ha celebrado la presentación de los candidatos al Congreso y Senado por parte del Partido Socialista para las elecciones del 23 de julio.

López se ha referido a lo que considera un "espectáculo lamentable" en el que, a su juicio, el PP está "poniendo en cuestión la violencia de género y diciendo que no se regula porque es obvio". Según él, esto supone "una involución absolutamente inaceptable de los derechos humanos" que el PP está "protagonizando".

El portavoz del PSOE en el Congreso considera que el líder del Partido Popular "está haciendo el viaje hacia Vox" y "camina hacia la ultraderecha", lo que "le aleja de cualquier atisbo de moderación" y, según él, "le tiene que alejar de La Moncloa".

En cuanto al discurso de María Guardiola, líder del Partido Popular en Extremadura, en el que descartó gobernar con Vox, López ha sido tajante: "no puede esconder de ninguna manera lo que está diciendo el Partido Popular en toda España, que es lo contrario, que es pactar con Vox y asumir todos los postulados de la ultraderecha".

Por último, López ha criticado al PP por su "negacionismo de Vox" y ha cuestionado la postura de Núñez Feijóo respecto a los debates electorales: "se niega porque no tiene muchas ideas y porque si tiene un programa lo oculta para no asustar".

(Habrá ampliación)

Tags

Categoría

País Vasco