Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

PNV advierte a PSOE que será firme en el respeto a las competencias de Euskadi

PNV advierte a PSOE que será firme en el respeto a las competencias de Euskadi

MADRID, 15 Nov. - El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dejado claro al PSOE que su partido será "inflexible" en la defensa de las competencias de las Comunidades Autónomas, incluso si tienen que enfrentarse a otros socios políticos. Esteban espera que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, "cumpla lo que ha firmado".

"Creo que sería un error intentar imponer agendas que vayan en contra de las de otros socios", ha subrayado durante la rueda de prensa después del discurso de Sánchez. También ha mostrado su preocupación por la falta de menciones en el discurso del líder socialista sobre el acuerdo firmado con el PNV y los partidos catalanes respecto al "reconocimiento nacional y la pluralidad".

Respecto a la cuestión de la amnistía, Esteban considera que el texto presentado va en la "dirección correcta", tanto desde un punto de vista legal como político.

Además, el portavoz del PNV agradece que durante el discurso de investidura, Sánchez haya abordado también los asuntos europeos, ya que considera que Europa ya no es solo materia de política exterior, sino que tiene una influencia directa en la política interna del país.