
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que su partido va a participar en las Elecciones Generales del 23 de julio con el objetivo de tener una "voz propia" influyente y dialogante en Madrid que represente a Euskadi. En un evento celebrado en Bilbao, Ortuzar presentó el lema de su campaña: "Euskadiren ahotsa. Con voz propia". Según él, el PNV lleva más de un siglo defendiendo los intereses de vascos y vascas en Madrid, y por tanto, es una voz que se oye y, más importante, se escucha.
El presidente del PNV también subrayó que la voz de su partido "no chilla, sino que dialoga y acuerda" y que su objetivo en esta cita electoral es revalidar tanto sus escaños en el Congreso como en el Senado, con grupo propio.“Queremos ser la primera fuerza en Euskadi y revalidar el Grupo Vasco en el Congreso y en el Senado, auténtico y original baluarte de la defensa de Euskadi en Madrid", añadió.
Ortuzar anunció que la campaña electoral del PNV será "constructiva, en positivo" y que su formación seguirá trabajando por la ampliación y consolidación de los derechos y las libertades, garantizar las pensiones de los vascos, consolidar un empleo "digno y de calidad", sobre todo para los jóvenes, y seguir apoyando a la industria, las pymes y los autónomos locales.
El presidente del PNV también señaló que su partido va a "huir de las provocaciones" y que se va a "emplear a fondo" para trasladar un mensaje claro a la ciudadanía de Euskadi de que "esto no es un Sánchez contra Feijóo". También destacó que cuando llegue el momento de elegir presidente, su partido "sabrá hacer valer sus votos" en beneficio de Euskadi, de las vacas y de los vascos. En definitiva, Ortuzar concluyó que "esto no es un duelo al sol entre dos", sino que hay una tercera opción, una alternativa en positivo que en Euskadi es la primera: la voz del PNV.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.