
Este domingo, la situación en el aeropuerto de Bilbao se vio gravemente afectada por las inusuales y potentes rachas de viento que se han desatado en Bizkaia, como resultado del paso de la borrasca 'Herminia'. Vientos que han alcanzado velocidades superiores a los 160 km/h obligaron a desviar un total de siete vuelos que tenían como destino la capital vizcaína.
De acuerdo con lo que informaron fuentes de Aena a Europa Press, dos de los vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de 'La Paloma' esta mañana provenían de Madrid, mientras que otro vuelo llegaba desde Mallorca. Todos estos aviones fueron redirigidos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, un vuelo que partió de Málaga se vio obligado a cambiar su rumbo y aterrizar en el aeropuerto de Barcelona.
La situación fue aún más complicada para otros dos vuelos que estaban en ruta desde Munich y Bruselas, los cuales no pudieron aterrizar en Bilbao y, en su lugar, fueron desviados hacia Madrid y Vitoria, respectivamente. Este conjunto de inconvenientes llevó a que un vuelo adicional que salía de Barcelona no pudiera completar su llegada a Loiu, debiendo regresar a su punto de partida en la ciudad condal.
En total, la suma de las operaciones afectadas en el aeropuerto de Bilbao, incluyendo tanto llegadas como salidas, ha ascendido a 15 cancelaciones. Estos eventos subrayan la vulnerabilidad del sector aéreo ante las inclemencias meteorológicas extremas, que están provocando una creciente preocupación entre los viajeros y las autoridades locales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.