Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Tráfico en Bilbao se ve obstaculizado por protestas feministas y autoridades identifican a dos personas.

Tráfico en Bilbao se ve obstaculizado por protestas feministas y autoridades identifican a dos personas.

Este jueves se llevó a cabo una huelga feminista que causó grandes dificultades en el tráfico de Bilbao. Según fuentes municipales, dos personas que participaban en una de las marchas fueron identificadas.

El movimiento feminista de Euskal Herria y la mayoría sindical organizaron diversas movilizaciones en conmemoración de esta huelga. En Bilbao, se planificaron manifestaciones lentas desde distintos puntos de la ciudad, como Juan de Garay, La Salve, Enekuri y San Mamés.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao afirmaron que, desde las ocho de la mañana, se registraron varios incidentes que afectaron al tráfico. Las diferentes columnas lograron bloquear completamente la calle Sabino Arana y también La Salve en diferentes momentos. Durante estas protestas, dos manifestantes fueron identificados en la marcha que ingresaba por la Avenida Juan Antonio Zunzunegi, donde también se interrumpió el tránsito del Tranvía.

Además, el Ayuntamiento de Bilbao informó que se presentaron problemas en Termibus, donde los piquetes informativos intentaron evitar la salida de los autobuses.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad comunicó que en Gipuzkoa, un piquete en la AP-8 en el peaje de Zumaia, en dirección a Bilbao, ocasionó inconvenientes en el tráfico y se generaron algunas retenciones. El Movimiento Feminista mencionó que en San Sebastián, en determinado momento, se bloquearon tres entradas a la ciudad.