Vitoria-Gasteiz lidera la partida de la segunda etapa del Tour

Vitoria-Gasteiz lidera la partida de la segunda etapa del Tour

Este domingo, Vitoria-Gasteiz fue testigo de la salida de la segunda etapa del Tour de Francia, que terminará en Donostia-San Sebastián después de recorrer 208,9 kilómetros.

Miles de aficionados se congregaron en la capital alavesa para presenciar el inicio de la etapa y el paso del pelotón ciclista. Las calles por donde pasaba la prueba y las zonas habilitadas para observar de cerca a los corredores estuvieron llenas de entusiasmados espectadores.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades y cargos institucionales, entre ellos la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria; el diputado general de Álava, Ramiro González; y la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa.

La etapa comenzó desde el aparcamiento Mendizabala y continuó hacia el inicio oficial en Elorriaga-Arkaute, pasando por varios puntos emblemáticos de la capital alavesa, como el parque de la Florida y la plaza de la Virgen Blanca.

Después de recorrer parte de las carreteras de la Gran Ruta Cicloturista de la Llanada Alavesa, el itinerario se dirigió hacia la costa, en dirección a Donostia/San Sebastián.

En tierras guipuzcoanas, los corredores tendrán que enfrentarse al puerto de Jaizkibel, aunque en sentido contrario al recorrido de la Clásica de San Sebastián.

Tags

Categoría

País Vasco