Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Feijóo denuncia la actitud incongruente de PNV y PSOE con Bildu

Feijóo denuncia la actitud incongruente de PNV y PSOE con Bildu

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha levantado la voz para denunciar lo que considera una falta de respeto hacia el pueblo vasco por parte del PNV y del PSE-EE. Critica que estos partidos critiquen a EH Bildu por no condenar a ETA como organización terrorista, pero sigan pactando con ellos. Feijóo ha instado a que esta situación quede reflejada en las urnas.

Núñez Feijóo ha viajado nuevamente a Euskadi para respaldar al candidato del PP a Lehendakari, Javier de Andrés. Ha destacado que esta es la segunda campaña electoral vasca en la que los compañeros del PP no necesitan escolta, lo que según él es indicativo de un pueblo que mantiene viva su memoria y sabe hacia dónde debe dirigirse en el futuro.

El presidente del PP ha afirmado que su partido ha sido el que más ha contribuido a la libertad en Euskadi y que nunca ha cedido ante el chantaje de Bildu, Sortu o Batasuna. Se presenta como la alternativa al PNV y al PSOE, a la vez que critica la actitud de estos partidos en relación con EH Bildu en los últimos días de campaña.

Feijóo ha arremetido especialmente contra el Partido Socialista y Pedro Sánchez, acusándolos de blanquear a Bildu durante años. Ha denunciado que mientras en el País Vasco se critica a EH Bildu, en Madrid se negocia con ellos. Considera vergonzoso y falta de respeto al pueblo vasco esta doble moral.

El presidente del PP ha señalado que tanto el PNV como el PSOE han utilizado los argumentos del PP para criticar a Bildu, pero siguen manteniendo acuerdos con ellos. Critica que el gobierno actual haya llegado al poder gracias a los votos de Bildu y haya cedido a sus demandas en diferentes ámbitos políticos.

Feijóo ha concluido afirmando que es necesario que esta situación se refleje en las urnas y ha llamado a tener ética y moral para no seguir engañando al pueblo vasco, que tanto ha sufrido a lo largo de las décadas. La decisión final quedará en manos de los votantes en las próximas elecciones.

(Habrá ampliación)