Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Ikea inaugurará un nuevo establecimiento de 3.000 m2 en Vitoria el 27 de noviembre.

Ikea inaugurará un nuevo establecimiento de 3.000 m2 en Vitoria el 27 de noviembre.

La conocida cadena de mobiliario Ikea ha anunciado la apertura de un nuevo establecimiento en Vitoria-Gasteiz, programada para el 27 de noviembre. Este nuevo local se ubicará en el área externa del Centro Comercial El Boulevard y contará con una superficie comercial de 3.000 metros cuadrados, lo que representa una inversión considerable de 6,3 millones de euros.

Ikea ha resaltado que esta tienda ofrecerá a los clientes una experiencia de compra más accesible, cómoda y sustentable, manteniendo los clásicos sectores que la caracterizan, como Exposición, Complementos, Autoservicio, y Mercado Circular. También se incluirá un área de Restauración de 185 metros cuadrados, pensando en el confort del visitante.

El equipo que operará en esta nueva tienda estará formado por 48 empleados, de los cuales más del 90% son nuevos puestos de trabajo que han sido ocupados predominantemente por personas de la región. Esto refleja un claro compromiso con la generación de empleo local.

El nuevo director de la tienda será Alberto Maurelle, quien trae consigo una vasta experiencia dentro de Ikea, habiendo desempeñado funciones importantes en el área de Dormitorio y Colchones en Madrid. Maurelle se siente orgulloso de este nuevo emprendimiento y ha enfatizado la relevancia del talento local en el proyecto, señalando que es un reflejo del compromiso de Ikea con la comunidad de Vitoria-Gasteiz.

Óscar Valdivielso, gerente de El Boulevard, también ha comentado sobre la llegada de Ikea, destacando que esta incorporación fortalecerá la estrategia del centro comercial de atraer marcas de primer nivel y ofrecer a los visitantes una experiencia de compra sólida y variada.

Entre las novedades que presenta esta tienda, destaca un área logística de 1.200 metros cuadrados, diseñada para mejorar la distribución de productos en las comunidades de Euskadi, Navarra, Cantabria y La Rioja, con un enfoque particular en la entrega de sofás.

Es importante mencionar que el actual espacio de planificación de Ikea en el mismo centro comercial cerrará sus puertas el 24 de noviembre, aunque el punto de recogida en Júndiz seguirá operativo hasta que se complete la entrega de los últimos pedidos realizados allí.

Con esta apertura, Ikea consolida su presencia en Euskadi, donde actualmente mantiene siete puntos de contacto a través de tres formatos físicos distintos: su tienda en Barakaldo, varios espacios de planificación en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia e Irún, y puntos de recogida en Júndiz y Astigarraga.

Finalmente, la tienda de Ikea en Barakaldo celebra su 20 aniversario, siendo la primera de la marca en el norte de España y la sexta en todo el país, habiendo recibido a más de 52 millones de visitantes a lo largo de su trayectoria.