Patxi López critica a Feijóo por "manipular" a las víctimas de ETA y muestra desinterés por ellas.

Patxi López critica a Feijóo por

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha criticado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por rechazar condenar el lema 'Que te vote Txapote' durante el debate con Pedro Sánchez.

López ha acusado a Feijóo de utilizar de manera "perversa" a las víctimas del terrorismo y ha afirmado que esto demuestra que no le importan en absoluto.

El acto electoral del PSE-EE en Bilbao ha contado con la presencia del secretario general, Eneko Andueza, y de candidatos socialistas a Congreso y Senado.

En el acto, López ha criticado a Feijóo por no rechazar el lema mencionado durante el debate televisivo, a pesar de que las víctimas del terrorismo se lo pedían.

El candidato socialista también ha recordado casos en los que miembros del PP han pactado con EH Bildu, el brazo político de ETA, y ha afirmado que el PP solo utiliza a las víctimas del terrorismo.

López ha destacado los avances conseguidos por los gobiernos socialistas en materia de educación, sanidad, pensiones y ley de dependencia.

También ha señalado que España es la economía que más crece en Europa gracias a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

En su valoración del debate, López ha acusado a Feijóo de mentir y ocultar la realidad.

Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado la prioridad de los socialistas de responder a las necesidades de la clase trabajadora.

Andueza ha remarcado que los socialistas son gente como el resto de la gente y que buscan resolver los problemas de los trabajadores.

Por último, Andueza ha destacado que el debate de anoche reflejaba la realidad del PP y la ultraderecha que intentan llevar la política al barro.

Tags

Categoría

País Vasco